YOGA TERAPÉUTICO Ago 14, 2018

  • 206
  • 0
  • 1
YOGA TERAPÉUTICO

YOGA TERAPÉUTICO

Cuando hablamos de Yoga, nos referimos a un término en sánscrito que significa “unión”, originariamente unión entre nuestro espíritu con lo absoluto.

En yoga existe un trabajo tanto físico como mental en el que por medio de diferentes tipos de asanas (posturas), pranayamas, Kriyas (limpieza), canto de mantras y meditación entre otros, intentaremos llegar a un estado de equilibrio y bienestar físico y emocional.

El yoga tiene múltiples beneficios: regula la energía corporal, mejora la concentración, aumenta la capacidad respiratoria, la fuerza y la flexibilidad física, alivia el dolor corporal, mejora la postura, tonifica muscularmente el cuerpo…

En Axio nos hemos especializado en la práctica de un yoga más físico, donde la presencia de disfunciones corporales es tenida en cuenta a la hora de la práctica. Lo hemos denominado yoga terapéutico, atendiendo a las necesidades individuales de cada uno y haciendo modificación de las asanas convenientes para una correcta ejecución de las mismas.

La propuesta tiene su origen en un conocimiento profundo de la anatomía y biomecánica del cuerpo. Atendiendo a las necesidades y dificultades de cada persona, nos dedicaremos especialmente a adaptar la asana en cuestión con el objetivo de obtener la correcta ejecución de la misma sin ningún tipo de dolor, sin riesgo de lesión y con adaptación a las características del paciente.

Si bien es cierto que debemos desarrollar nuestro lado yang (el más físico), no olvidaremos trabajar el yin (más mental); el cual no solo lo desarrollaremos con meditación o canto de mantras sino que a través de la concentración en el mantenimiento de una asana y la isometría muscular en la profundidad del ejercicio, podemos a llegar a desarrollarlo y encontrar equilibrio somato-emocional.

Para la adaptación de las asanas no solo utilizaremos nuestro cuerpo sino que nos ayudaremos de cinturones de yoga, tacos, aros, feet-up para realizar posturas invertidas sin dolor…

Sobre el autor

Mª Ángeles Nieto

Mª Ángeles Nieto

Fisioterapeuta & Osteópata

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

0%