Fisiopilates

El fisiopilates deriva del método pilates y es utilizado para la mejora en el tono de la musculatura corporal a través de la realización de movimientos fluidos. Esta disciplina se basa en una correcta concentración mental, precisión en la ejecución, control respiratorio, fluidez del movimiento y equilibrio abdomino-lumbo-pélvico.

Dentro de los beneficios encontramos la mejora del equilibrio y la agilidad corporal, reeducación postural, reducción de tensiones musculares y estrés, mejora del estado anímico y tonificación muscular generalizada. Por lo tanto está especialmente indicado en aquellas personas que padezcan dolor de espalda de cualquier origen.

Las embarazadas pueden practicar esta disciplina en todo el periodo de gestación, disminuyendo así los dolores del raquis, educando su suelo pélvico y mejorando el estrés.

El fisiopilates será impartido por fisioterapeutas debidamente formados en el método y en el conocimiento de la patología que sufre cada uno de los pacientes que practican esta actividad. Gracias a ello, se puede adaptar cada bloque de ejercicios a las necesidades y dolencias de cada uno.

0

0%